22 sept 2012

Depilación de cejas en hombres

¡Hola a tod@s!
Hace tiempo que ya los hombres se preocupan un poquito más de su aspecto físico, el cuidado de su piel y empiezan a utilizar cosméticos diseñados para ellos.

Una de las cosas que han empezado a usar es la depilación. No hay mayor diferencia entre la depilación en hombres y en mujeres, pero si la hay a la hora de depilar las cejas.


En este post vamos a ver cómo hay que realizar una depilación de cejas en hombres, y, sobre todo, lo que hay que tener en cuenta para que no sea un auténtico desastre.

La técnica a seguir para la depilación de cejas en hombres es la misma que para mujeres, la técnica del “pelo a pelo” y se usarán unas pinzas adecuadas, cepillo para cejas, tónico y además la ayuda de unas pequeñas tijeras.

Lo que haremos es, en el caso de cejas muy pobladas, depilar el entrecejo, limpiar la zona superior e inferior, y, si fuera necesario, recortar los pelos que sobresalgan demasiado.


                                                       Recorte de cejas
Para recortar los pelos que sobresalen primero peinaremos la ceja hacia abajo, mediremos su inicio y su extremo, y, con ayuda del peine cogeremos los pelos sobrantes y los recortaremos con las tijeras pequeñas, a nivel de la línea de la ceja.

Lo más, más, y más importante es mantener su forma natural. No hay que variar esta forma, sino, la depilación hará que la expresión del rostro sea demasiado artificial y un desastre. Veamos algunos ejemplos de cejas mal depiladas:


Como podéis observar la mirada es artificial, el exceso en la depilación hace que se endurezcan los rasgos del rostro y desequilibra al conjunto. Ahora unas cejas de hombre bien depiladas:


Bien, fijaros en que al chico de la izquierda le han respetado la forma de remolino del inicio de la ceja, y al chico de la derecha (Tom Cruise en sus tiempos mozos), le han dejado la forma natural de las cejas, de hecho, si os fijáis, son totalmente asimétricas, teniendo la ceja de la derecha más alta que la izquierda.

Y, ¿quíen os parece que está mejor?, ¿los chicos de arriba, o los de abajo?. Ya se que sobre gusto, colores, pero, en este caso, mi opinión personal coincide totalmente con la profesional. Hay que dejar la forma natural de las cejas masculinas, sólo retocar los pelitos sobrantes y recortar si fuera necesario.

Y eso es todo, espero que os haya gustado y aclarado alguna que otra duda sobre este tema. Lo que siempre digo, si tenéis alguna duda, sugerencia, idea, comentario...¡contad conmigo!

¡Un saludo!

1 comentario :

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥