7 mar 2014

Spray Fijador manicuras FLORMAR - PUESTO A PRUEBA


¡Hola a tod@s!
Como he ido anunciando por las redes sociales, he estado probando la eficacia del spray fijador/secador de manicuras de Flormar (nail enamel dryer, manicurist's Finishing Spray), y quiero contaros mi experiencia y mi pequeño experimento. 

Hace ya tiempo que salió a la venta este producto, pero yo, como soy algo lenta y no llevo mucho en el mundo del nail art, lo he descubierto ahora, en mi cercana tienda de Flormar. 

Lo primero que me comentó la chica de la tienda: "Es estupendo, seca rapidísimo cualquier esmalte y te dura hasta 1 semana intacto"....(ummm...mirada de desconfianza hacia el producto)...y mi primera pregunta: - ¿Pero sirve para cualquier, cualquier esmalte?, es decir, ¿hasta los que tienen efecto, como los efecto arena?...Respuesta: - Si, sin problema. 

Bien, segunda cuestión..., ¿1 semana intacto?, eso si que no me lo creo. Así que, bien por desafío, o bien por curiosidad, me compré el tarro. 

¿Sirve para cualquier esmalte?

Primera cuestión, así que hice una pequeña prueba con 4 esmaltes con distintos efectos. Apliqué sólo una capa de esmalte, esperé unos segundos y rocié con el spray: 


Como podéis comprobar...¡prueba superada!, no afecta al efecto que tenga el esmalte, así que punto a su favor. Aquí también comprobé que, efectivamente, seca rapidísimo. Ahora vamos con la siguiente cuestión que me preocupaba: 

¿Cuánto hace durar al esmalte?

Bien, para esta prueba quise usar un esmalte que, de antemano, se que no dura ni 1 día intacto. Se trata de un esmalte de Essence, el nº118. Doy fe que este esmalte, incluso con top coat, no dura ni 1 día, así que lo elegí para mi pequeño experimento. 

Aquí el primer día, evidentemente intacto. Tengo que decir que dí un par de capas, con lo que comprobé que el spray no seca tan rápido como cuando sólo das una capa, lo comento más adelante, en la valoración final. Además comentaros también que hice las tareas normales cotidianas, no tuve especial cuidado con las uñas, solo el cuidado que tengo normalmente, a ver, procuro no darme golpes ni nada de eso ;-) 

Os dejo con las fotos: 

Día 1: 

El día 2 seguía intacto, con lo que ya superó la prueba, haciendo que un esmalte que dura 1 día dure el doble. Al 3º día ya empezó a estropearse: 

 Y al 4º día ya estaba así:

Valoraciones finales:

  • Secado rápido de cualquier esmalte: . Pero...:
    • Seca rápido si sólo aplicamos una capa de esmalte, si se aplica más de una el secado es normal. 
  • Fija el esmalte hasta 1 semana: . Pero...: 
    • En la prueba usé un esmalte que no dura ni 1 día intacto. El resultado fue que duró 4 días, osea que el fijador hizo que durara 4 veces más de lo que dura normalmente. 
Mi opinión personal es que...¡es una pasada!, no puedo estar más contenta con la compra. Hay dos tamaños, el pequeño es de 150ml y cuesta unos 6€, el próximo que me compre será el grande. No he podido hacer la prueba con un esmalte que dure más, porque como ando metida en el reto Cartoon Network no me da tiempo!, pero queda pendiente ;-) 

¿Conocíais este producto?, ¿os convence o preferís otro método de secado rápido?
¡Un besazo y feliz fin de semana!

12 comentarios :

  1. Yo lo tengo y la verdad es que no lo uso bastante, eso sí huele de maravilla. La verdad es que viendo los resultados va bastante bien.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!, huele como a cítrico, a mi también me gusta mucho. Desde luego es un gran descubrimiento ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me lo apunto! gracias por la información guapa :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues a yo no estoy nada contenta con él, pero nada, lo único bueno el olor, que no me disgusta aunque sea olor a limón químico. La primera vez que lo usé fue como ahhh sí seca rápido pero ahora no sé, si soy yo si es él pero yo creo que me tarda lo mismo que sin él en secar, o si no lo mismo, un minuto menos, pero puede ser lo que dices tú de las dos capas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está comprobado que si pones más de 1 capa de esmalte, el spray no seca tan rápido que con una sola capa. Me imagino que también dependerá de la marca del esmalte, ya que no son la misma fórmula. Prueba a ver aplicando 1 capa y ya me cuentas! ;-)

      Un beso!

      Eliminar
  4. Muy buena esta entrada.. super completa y bien explicada. La verdad que estas cosas siempre ayudan pero claro si damos 2 capas y el tiempo de secado es el mismo.. ya no se yo si valdrá la pena comprarlo.. De todas formas genial la entrada, ya por lo menos tengo claro que existe este producto en el mercado y puedo recurrir a el si me hiciera falta. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!, me alegra de que te guste ;-)
      Desde luego es un descubrimiento, yo tampoco tenía ni idea de que existía algo así. A mi me está viniendo genial, porque tengo muchos esmaltes que cubren estupendamente con una capa, pero claro, depende de lo que lo vayas a usar, así te compensa o no ^_^

      Gracias por pasarte y comentar!, un beso!

      Eliminar
  5. Wow, yo no conocía este producto, pero me parece fantástico!! Porque mucha veces al usar el top coat, el dibujo se corre un poco, pero con esto no creo que ocurra, no? Lo has probado con algún dibujo? Creo que si paso por flormar lo voy a probar porque para los nail arts creo que es muy útil, gracias por enseñárnoslo.
    Por cierto, pásate por mi blog, te he nominado para un premio =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!, justo pensé lo mismo!!, para el nail art vendrá genial!, pues te tengo que decir que no corre el dibujo, pero no queda con efecto top coat, es decir, queda tal cual, sin brillo. Además también te puedo decir que poniendo primero el spray y luego top coat, el dibujo se corre, así que hay que tener igual cuidado. A mi es que me gusta que los dibujos queden con brillo, pero si quieres un efecto mate o que se vea el dibujo tal cual pintado, si que sirve ;-)

      Un beso!!, enseguida me paso por tu blog ;-)

      Eliminar
  6. Yo probé el de essence, que en parte es mas barato. Me gustaba muchisimo, pero me daba la sensación de que se malgasta ya que parte del producto se queda en el aire, así que luego probé las gotas y sigo encantada con ellas ya voy por el segundo bote :)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, desde luego es más cómodo de usar, pero es verdad que se desperdicia producto al ser en spray. Yo aún no he probado las gotas, pero están pendientes para mi próximo pedido a Beautik ;-)

      Un beso!!

      Eliminar

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥