26 ene 2015

Desafío FRIKI - Un reto uñil ¿te apuntas?

¡Hola de nuevo querid@s míos!
Ya se que estos meses he estado un poco desconectada del blog, no por nada, sino por cuestión del embarazo. No me sentía con ganas de nail art, ya sea por falta de energía, o por molestia en cuanto a los olores de los esmaltes, peeeeeeeeeroooooooooo...¡hay ganas de RETO!. 

He estado buscando retos, pero ya sabéis que lo que más me gusta hacer en las uñas es pintar con acrílicas (la técnica "a mano alzada" o "freehand"), y, además, soy algo friki, así que he recuperado una idea que tuve hace ya más de 2 años...¡UN RETO UÑIL FRIKI!. 

¿Y qué es eso de FRIKI?. Bueno, hace algún tiempo era un término despectivo que se usaba para insultar a la gente "diferente", la que le gustaban cosas como los cómics, los juguetes de series de animación, series de TV, los juegos de ordenador o consola y sobre todo a los que jugaban a rol. Evidentemente, con el tiempo, todo esto se ha hecho bastante cotidiano (en parte a la ayuda de la difusión de toda la cultura rolera, de series como Big Bang Theory, o de convenciones que difunden el anime, el manga o la cultura otaku), cosa que a mi me encanta, ya que, en general, no te miran raro por la calle si llevas una camiseta de Batman, por ejemplo. 

Así que, uniendo dos de mis facetas, la friki con el nail art, ha surgido este reto, que espero que os guste y que os animéis a seguir ;-) 


En un principio el reto constaba de 31 temas, porque iba a ser algo parecido al famoso reto 31 días, pero no puedo cumplir un programa tan amplio, así que he elegido dos temas para cada mes, en total 10 temas repartidos en 5 meses, a dos temas por mes. 

Me pareció más asequible, sobre todo contando que para marzo andaré "liadilla" pariendo a mi nena, jejeje!!, y, evidentemente, no tendré tiempo, para prácticamente nada que no sea ocuparme del bebé. Pero las ganas de "nailear" son fuertes ;-) 

Os dejo una lista con la guía para poder participar en el reto: 
  1. El reto está abierto a todas aquellas nailadictas que quieran participar. 
  2. No es necesario tener blog para participar, puedes hacerlo compartiendo tus manicuras a través de las redes sociales (mi página en Facebook, Twitter, Instagram), utilizando la etiqueta #RetoFRIKI2015
  3. Se puede usar cualquier técnica para decorar las uñas. Eso si, yo me inclinaré por las acrílicas y a mano alzada, pero no es obligatoria. 
  4. Para las que publiquéis las manicuras en vuestro blog crearé cada mes 2 InLinkz, para poder enlazar todas las entradas dedicadas al reto. No serán con imágenes porque me pareció demasiado caro, pero quedarán unidas con el enlace. Iré añadiendo los enlaces a un archivo en Google Doc, que compartiré en la primera entrada del reto. 
  5. Empezamos en febrero y terminamos en junio, no hay día específico para publicar, simplemente cuando os venga bien dentro de cada mes. 
  6. No es obligatorio hacer todas las manicuras, puedes elegir las que más te gusten y participar puntualmente con ellas ;-)
Y creo que eso es todo...ah!, se me olvidaba!, aquí tenéis un banner que podéis utilizar si os gusta, para poner en vuestro blog ;-) 



Ahora si que creo que está dicho todo. Espero que os guste la idea y que os gusten los temas que he elegido, ha sido difícil porque hay mucha temática, pero todos están dentro de mis preferidos. 

¡Animaros a participar!
¡Os espero a partir de la semana que viene con la primera mani!
¡Un besazo!


18 comentarios :

  1. Woow que friki - reto!!! hahahhaha, me lo apunto haber que me sale además como es tan flexible parece genial. Abrazos y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo!!, me alegro de que te guste la idea y de que te apuntes ^_^
      Un beso grande!

      Eliminar
  2. Eyyy me encanta el post! Nos seguimos vía GFC? Sígueme y cuando lo hagas, te seguiré yo también! Avísame porfa con un comentario en mi blog :)

    Besos!
    ❤❤❤
    Algo pasa con Mary

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Bea!
      Estupendo!, me alegro de tenerte por aquí y de que te apuntes al reto, seguro que nos lo pasamos genial ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola guapa, me parece super original el reto jj, pero la mayoría de los videojuegos/anime no los conozco jjj, estaré atenta para ver vuestras manis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Si te animas a hacer alguna será genial!!, no tienes porqué hacerlas todas, en? ;-)
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Me llama la atención,pero muchos no los conozco, al ver si investigó y me apunto. Pero David el gnomo no me parece friki.... se nota que en mi infancia estuvo . besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicenta!!
      No tienes porqué hacerlas todas, puedes elegir las que conozcas o te apetezca hacer ^_^
      Hay muchos dibujos animados frikis, cuando has cantado las canciones de las intros en un pub o has acertado un trivial musical con las primeras notas de estas canciones...es friki!!, jejeje!.

      Anímate a participar con alguna!! ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Me llama la atención,pero muchos no los conozco, al ver si investigó y me apunto. Pero David el gnomo no me parece friki.... se nota que en mi infancia estuvo . besos

    ResponderEliminar
  7. Me apunto de cabeza!!! Va a estar dificil compaginar este reto en marzo con el de 31Dias2015, que es una mani cada dia, pero todo es posible jaja ;-)

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!!, me encanta tenerte en el reto! ;-)
      Bueno, se te perdona marzo, jajaja!

      Un beso!

      Eliminar
  8. Tendré que utilizar muchísimo google imagenes para saber de que me hablas, pero sin pensarlo, me apunto :D
    Me gustan los retos que me obligan a investigar y a trasnocharme pensando que haría jajajjajaja
    Besitos♥
    http://besitosdelasuerte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!, pues nada, nada...¡a googlear!! ;-)
      Me alegra muchísimo que te guste y que te animes, ¡espero tus manis! ^_^

      Un beso!

      Eliminar
  9. Me encanta la idea de este reto! Por supuesto que me apunto! Esta perfecto y nada pesado para mi ya que serán dos manicuras por mes.
    Un excelente reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa guapa!!
      Qué alegría tenerte en el reto!!, espero tus manis! ;-)

      Un beso!

      Eliminar
  10. Un reto muy interesante, aunk algo dificil para mi. Voy a intentar participar, aunk no se si en todos. Gracias por avisar =)
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará ver las manicuras que hagas!!. Si que es un pelín complicado, creo que me pasé un poco, jejeje!, pero no me pude resistir. El siguiente lo haré con una temática muy distinta y más asequible, seguro.

      Un beso!!

      Eliminar

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥