21 sept 2012

Maquillaje para piel negra



Hoy me han comentado, relacionado con mi anterior post (la piel negra no es tan distinta), cómo se maquilla una piel negra.

Pues bien, para maquillar una piel negra hay que tener en cuenta una serie de cosas. Para empezar este tipo de piel se suele caracterizar por ser gruesa y, en la mayoría de los casos, grasa, por lo que hay que utilizar productor cubrientes pero no grasos. Además, como en todo maquillaje, se tiene que ver las características faciales: fracciones anchas, labios gruesos...etc..

Teniendo en cuenta esto:

  1. Las correcciones claras son de gran importancia. Utilizaremos correctores 2 o 3 tonos por debajo del color de la piel. Con ellos se afinan los rasgos de nariz y pómulos. 
  2. El tono de las correcciones oscuras serán 2 o 3 tonos por encima del color natural de la piel, y se pueden usar para definir el óvalo, por ejemplo. 
  3. La base de maquillaje tiene que estar en consonacia con el tono de la piel y mejor si tiene tendencia al anaranjado. 
  4. En el caso de la piel negra los tonos oscuros (para ojos y boca) son los que quedan más naturales, y los colores claros los más llamativos, al contrario que en pieles blancas. 
  5. Para delinear los ojos se recomienda eye - liner negro líquido.
  6. Los polvos fijadores también tienen que ser oscuros, sino queda muy artificial. 

A la izquierda maquillaje con tonos claros, más llamativo, a la derecha maquillaje con tonos oscuros más natural.

 En resumen, la diferencia a la hora de maquillar piel negra es el tono de las correcciones y bases, y, al contrario que en pieles blancas, los colores oscuros son más naturales y los claros más llamativos.

Espero que os haya gustado, ya sabéis, si tenéis alguna idea, sugerencia o duda, ¡comentadme!
¡Un saludo!

2 comentarios :

  1. Marta yo como latina y mulata que soy te agradecería de corazón que hicieras algunas propuestas de maquillaje para este tipo de pieles. Yo por ejemplo tengo solo el nivel básico de maquillaje, pero con respecto a mi tono de piel, para ser negra soy muy blanca y para ser blanca soy muy negra :P tengo color de piel que aunque es bonito, me costo un mundo encontrar mi tono ideal para los polvos compactos. Y aunque me defiendo un poco en el área de maquillaje, se que muchas chicas no saben bien que hacer. Serian unas propuestas interesantes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece interesante, iré recopilando ideas para escribir un post.

      Desde luego lo más complicado es dar con el tono correcto de base de maquillaje y polvos, pero una vez que lo tienes ya es más fácil ;-)

      Gracias por tu propuesta, lo iré haciendo ;-)
      Besos!!

      Eliminar

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥