21 sept 2012

Cómo elegir una base de maquillaje



Como comentaba en mi primer post, hay que empezar por el principio, y para maquillar (o maquillarse), lo primero que tienes que tener es una buena base de maquillaje. ¿Por qué?, ¿no vale cualquiera?, ¿la más barata?, ¿la que usa mi tíaabuela?...bueno, pues no. 

No digo que la marca más cara sea la más buena, pero si que es verdad que hay que invertir un poquito para que la cosa no nos salga rana, y tener luego que padecer las consecuencias, tales como irritación de la piel, eccemas u otras alteraciones cutáneas.

Para elegir la base de maquillaje: 

  1. Elige una textura. Te recomiendo que empieces con una base líquida, son las más fáciles de usar y las que tienen mejor resultado. También las hay en crema, en barra...e infinidad de tipos.
  2.  Descubre qué tipo de piel tienes. Hay bases diseñadas para cada tipo de piel. Por ejemplo, si tienes una piel grasa evita las bases que contengan aceite, y opta por las llamadas free oil.
  3. Elige tu tono. Tiene que ser lo más parecido al color natural de tu piel. Para ello, cuando vayas a comprarla: 

    • Lleva la cara limpia (sin maquillar). 
    • Prueba la base en tu frente o en el filo del mentón, para comprobar que no hace el odioso "efecto máscara", es decir, que no hay diferencia entre el tono del rostro y el cuello. Es un error probar la base en el dorso de la mano. 

Y básicamente, esto es todo. Siempre puedes consultar con el/la dependiente/a de la tienda de cosmética a la que vayas, seguro que podrá guiarte en esta ardua tarea.

Espero que os haya gustado, si tenéis alguna duda, pregunta, sugerencia, ¡a comentar!
¡Un saludo!

2 comentarios :

  1. Lo de probarlo en la mano es una tradición, je
    Sk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!, una tradición difícil de evitar ;-)

      Un beso!

      Eliminar

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥