27 may 2013

Cómo dibujar unas cejas - Medida y posición

Medida y posición de las cejas

Este post está dedicado a uno de los temas que más dudas trae...¿cómo debo depilar mis cejas?. Realmente es un tema muy amplio, ya que las cejas determinan la expresión del rostro, y es muy importante saber cómo depilarlas para que queden perfectas. Y claro, esto depende muchísimo de las características del rostro...tamaño de ojos, tamaño de la nariz...etc. 

Pero existen unas normas básicas para saber por dónde empezar. Primero hay que saber dónde exactamente deberían estar tus cejas. Y digo "deberían" refiriéndome a el caso denominado "ideal". Voy a enseñaros dónde y como colocar las cejas en un modelo considerado "ideal", que luego, obviamente, hay que adaptar al nuestro. 

1. Inicio y final de la ceja

Primero determinamos dónde debería empezar y dónde acabar nuestra ceja. Para eso se utiliza el denominado "test del lápiz". Consiste en trazar unas líneas imaginarias desde la aleta de la nariz (punto C), que podéis ver aquí: 

Test del lápiz, inicio y final de la ceja

El punto A correspondería al inicio de la ceja, y el punto B al final. Bien, ya tenemos el inicio y el final de la ceja, pero...¿y el punto de altura?, es decir, ¿y el arco?, ¿dónde lo pongo?. Aquí se complica un poco la cosa, pero vamos por pasos. 

2. Punto de altura

El punto de altura es ese "arquito" que hace la ceja, donde empieza a disminuir progresivamente su espesor hasta acabar en 1 o 2 pelitos al final de la ceja. Bueno, para determinar dónde debería estar hay que hacer un par de mediciones: 
  • Primero vemos dónde debería ir trazando una línea imaginaria (con el lápiz) desde el punto C (aleta de la nariz) pasando por la parte exterior del iris. El punto D es dónde debería estar el punto de altura. 
Localización del punto de altura
  • Y segundo, la altura del punto de altura (valga la redundancia). Para esto vamos a imaginar un círculo con el diámetro ("d") del iris del ojo. Y lo colocamos arriba del párpado superior, así: 
Distancia desde el párpado del punto de altura

Y ya casi, casi tenemos nuestra ceja totalmente colocada donde debería estar. Ahora pasamos a la dirección de la línea de la ceja, sigamos...

3. Dirección de la línea

La dirección de la línea es la que determina si una ceja está horizontal, ascendente o descendente. Lo "ideal" es que esté alineada de forma horizontal. Para ello voy a coger a otra modelo muy mona, que se le ve mejor el final de la ceja. Para que quede horizontal hay que dibujar una línea entre el punto A y el punto B, como no, horizontal. Así: 

Dirección horizontal de la ceja
Bien, en resumen, tenemos 3 ejes básicos para definir la posición de la ceja, representados por los puntos A, B y C. El punto C es la aleta de la nariz, y a partir de ese punto podemos localizar el inicio, el final y el punto de altura de la ceja. Además, si nos imaginamos un círculo con el diámetro del iris del ojo, podemos definir la altura que debe de tener el arco de la ceja. 

La dirección de la ceja la determina la unión del punto A (inicio) con el punto B (final). Según sea podemos tener cejas rectas (la ideal), ascendentes o descendentes. 

Bueno, y esta es la introducción al mundo del diseño de cejas, que decir queda que dependiendo de las características de cada una hay que hacer una u otra cosa, además cada paso que hemos visto se puede modificar siempre y cuando lo requiera el tipo y las características del rostro. Pero de cada uno de estos aspectos ya me iré encargando poco a poco. 

Como ejemplo poneros cómo afecta la anchura de la nariz al inicio de la ceja, mirad la foto: 


El caso más claro es el de Rihanna (3º foto). Al tener una nariz ancha, el inicio de la ceja hay que desplazarlo hacia el centro, para que sus ojos no parezcan tan separados. En el caso de una nariz estrecha pasa lo contrario. Las cejas hay que separarlas, para que los ojos no parezcan demasiado juntos. 

Bueno, espero que os haya gustado toda la info, y que os sirva, por supuesto. 

¿Sabías todo esto?, ¿alguna duda específica que te pueda aclarar?, no dudes en contármela. ;-) 

¡Besos y hasta la próxima!

8 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!, me alegro de que te sirva. Más adelante iré poniendo más cositas a tener en cuenta, y a ver si algún vídeo.

      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Ya se más datos al momento de arreglar mis cejas, solo sabia un par de puntos. Gracias por la información. Clara y sencilla. :)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! Lo que hay que tener en cuenta para hacerse las cejas! Y yo haciéndomelas deprisa y corriendo cuando las niñas duermen. Creo que, a partir de ahora, me lo tomaré con más calma y miraré si me las hago bien.

    Buen post!

    Saludos,

    Desirée
    El Diario de la Negra Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando lo estudié tampoco sabía que había que liarla tanto, jejeje!.
      Ya iré poniendo más cosillas sobre las cejas, cómo se corrigen y demás. Poco a poco.

      Gracias por pasarte y comentar, besos!!

      Eliminar
  4. Estupenda la explicación. Como dicen más arriba: clara y sencilla. Y magnífico blog. Estoy empapándome de arte!
    Un besillo

    ResponderEliminar

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥