29 nov 2012

Pestañas postizas - Tipos, materiales y Cómo colocarlas

Hola a tod@s!!
Aquí estoy de nuevo, con un tema que hace algún tiempo que me comentaron y quería publicarlo, las temidas PESTAÑAS POSTIZAS. Quería haber hecho algún videotutorial de cómo ponerlas, pero ahora mismo no tengo los materiales (básicamente me falta pegamento), y por donde vivo ahora mismo no lo hay, así que tendré que esperar un poco para hacerlo, pero que conste que está pendiente ;-) 



Primero os voy a contar alguna que otra cosilla curiosa sobre las pestañas postizas. Vamos a hablar de los tipos que hay y de famosas que, yo diría, que no son nada sin sus pestañas postizas. 

Tipos de pestañas postizas

Hay infinidad de tipos y formas de pestañas postizas, pero yo voy a hacer una clasificación básica de 3 tipos de pestañas postizas: 
  • Pestañas completas: estas son las que solemos encontrar en cualquier tienda de productos de maquillaje o cosmética. La longitud del pelo es variable, las hay más cortas, más largas, graduales, etc. Además también las hay más espesas, más ligeras...todo pensado para que se adapten a nuestras necesidades.
Algunos tipos de pestañas postizas completas. 

  • Pestañas agrupadas o en grupo: cada vez son más fáciles de encontrar, y ya casi que las venden en cualquier sitio que tengan pestañas completas. Son "grupitos" de pestañas que se colocan entre las pestañas naturales, dando espesor. Son éstas: 

  • Pestañas de fantasía: aquí si que hay una gran variedad. Las hay con plumas, con purpurina, con piedrecitas, muuuuy largas, de infinidad de colores...se usan para disfraces, para maquillaje corporal o body painting, sesiones de fotos, etc. Aquí algunas: 



¿Qué me hace falta para colocar pestañas postizas?

Aquí os dejo una lista de los materiales que nos hacen falta para aplicar nuestras pestañas postizas: 
  • Unas pestañas postizas acordes con el efecto que queramos conseguir. Largas, más naturales, espesas, de fantasía, etc. 
  • Pegamento para pestañas. Uno de los más usados es el pegamento DUO. Es importante, ya que dependerá de la calidad del pegamento que las pestañas se mantengan en su sitio. No es difícil de conseguir (sino viven en a tomar por saco de todo, claro), puedes encontrarlo, por ejemplo, en la web de El Outlet del Maquillaje. Lo hay incluso de color negro!.
Pegamento de pestañas DUO
  • Un palito de naranjo o un palillo con un extremo plano (en el vídeo que os pongo después usa un palillo). 
  • Un pincel, unas tijeritas y unas pinzas de depilar. 
  • Rizador de pestañas. 

Cómo colocar las pestañas postizas: 

Bien, esta es la parte complicada. Hay que seguir unos pasos que os voy a describir primero y que luego podréis ver en un videotutorial muy bueno que he encontrado en youtube. Los pasos a seguir son para unas pestañas completas y son los siguientes: 
  1. Lo primero de todo es maquillarnos, con eye liner negra incluida. Dejaremos para la último las pestañas postizas. 
  2. Medir la pestaña en nuestro ojo. El extremo interno lo colocamos justo donde empiezan nuestras pestañas naturales.  Normalmente habrá que recortarla, siempre se recorta por el extremo exterior. (en el vídeo lo veréis más claro).
  3. Pintamos la pestaña postiza, la línea donde se unen los pelitos, que es blanca. Así la disimularemos mucho mejor. Podemos usar delineador negro en gel, líquido o lápiz. Esperamos que se seque. 
  4. Aplicamos el pegamento a las pestañas postizas. Ponemos un poquito en el mismo envase de las pestañas postizas y lo aplicamos con el palillo. 
  5. IMPORTANTE: esperamos unos 30 segundos a que se seque un poco el pegamento. Esto hará que espese y que pegue mejor en el ojo. Además le damos un poco de forma a la pestaña postiza arqueándola. 
  6. La colocamos primero por el centro, lo más pegada posible a la línea natural de nuestras pestañas, y después la pegamos por los extremos, con la ayuda del palillo o del palo de naranjo. 
  7. Para terminar podemos usar un rizador de pestañas para darle forma arqueda, después aplicamos máscara y repasamos la eye liner

Bueno, parece muy complicado, pero lo que hay que tener, sobre todo, es paciencia, y no desesperar. Ya veréis como se consigue. 

Aquí os dejo el vídeo, muy profesional y muy explicativo: 


Para terminar os comento el uso que hacen de las pestañas postizas las alguna que otra famosa, que, a mi personalmente, me llaman la atención. 

Por ejemplo, Eva Longoria y Jennifer López. Al natural, estas chicas, tienen unas pestañas muy pobres, con poco pelo y muy escasas. Sin embargo, es impresionante cómo van de estupendas siempre, y, además del maquillaje, es por el efecto de sus pestañas postizas. 

En el caso de Eva Longoria, suele usar pestañas muy espesas y completas, que le cubren todas sus pestañas naturales. Aquí unas fotos comparativas: 

Eva Longoria sin maquillar y maquillada, con sus enormes pestañas postizas
Y aquí Jennifer López, que suele usar pestañas agrupadas, tanto en las pestañas superiores como en las inferiores: 

Jennifer López sin maquillar y maquillada. Con pestañas agrupadas.
Bien, además de ver el efecto de las pestañas postizas, podéis comprobar también el efecto de un buen maquillaje. Es indiscutible que ambas son muy guapas y atractivas, pero, sinceramente, si me las encontrara por la calle sin maquillar, yo no sería capaz de reconocerlas :-P

Si os fijáis veréis que prácticamente todas las famosas, actrices, presentadoras de televisión, etc., llevan pestañas postizas. Es curioso fijarse y ver cómo cambia la mirada y el conjunto general del rostro. 

Esto es todo!!, en otra entrada veremos cómo quitar las pestañas postizas y cómo limpiarlas. Espero que os haya gustado!!

Un beso y hasta la próxima!! ;-)


3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Artículos sobre las pestañas postizas, pero yo pienso que eso de ponerse pestañas postizas es algo muy serio, pues puede traer consecuencias a la salud de nuestros Ojos, yo también escribo sobre las pestañas postizas en mi blog pestañas postizas donde explico con detalles pos problemas que Pueden Ocasionar las dicho cosmético, pero también escribo sobre su beneficio y aporte a nuestro look

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mairelis!
      Si se usan los productos adecuados y se utilizan debidamente no tiene porqué traer consecuencias negativas a nuestros ojos, sólo hay que saber cómo usarlas y ante la duda siempre consultar con un/a profesional.

      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥