23 nov. 2012

Descubrimiento de la semana - Pinterest - Tutorial de introducción

Hola de nuevo!!
Esta semana os traigo un descubrimiento que, por lo menos hasta ahora, me está encantando!!, es PINTEREST. Os voy a explicar un poco qué es y en qué consiste. 


¿Qué es Pinterest?
Pinterest es una red social donde puedes crear "tableros" con imágenes que te gustan, que ves en distintas webs, blogs, o tus propias imágenes. Puedes compartir estas imágenes con el resto de usuarios de Pinterest a los que puedes seguir (y que te sigan).


¿Cómo empiezo en Pinterest?
Es muy sencillo. Entra en su página y creas un usuario (también puedes conectarte con Facebook o Twitter), y ya puedes crear los tableros. Para añadir imágenes al tablero hay que crear un "pin" o "pinear" la imagen ,  tenemos varias opciones:

  • Desde una dirección web. Pulsas en el botón "Añadir" y te saldrá estas opciones: 
  • Desde ahí puedes "añadir un pin", "subir un pin" o crear un tablero. Si pulsamos en "añadir un pin" podemos elegir añadirlo desde una dirección web: 
  • Ahí copiamos la dirección web y le damos a "buscar imágenes", por ejemplo ponemos una dirección de una entrada de blog (como el mío, por ejemplo, jeje), y nos saldrán las imágenes correspondientes a esa entrada: 
  • Y desde ahí podemos seleccionar la imagen que queramos, elegir el tablero y añadir una descripción (opción requerida). Pulsamos en "Pinear" y se añadirá a nuestro tablero. 
Y ya tenemos nuestro primer pin!!. Esta opción la tenemos para páginas en las que no haya un botón directo de Pinterest, pero, normalmente, hay un botón (Pin it) en blogs y páginas, que podemos usar para pinear directamente la imagen. En mi blog, por ejemplo, puedes encontrar este botón al final de cada entrada: 


¿Cómo añado el botón de Pinterest a mi blog?
Bien, no soy tan experta como para poder explicar cómo se pone. De hecho, yo lo puse y ni me acuerdo de lo que hice, jejeje!. Pero tengo un blog amigo dónde si puedes encontrar la solución. 
  • Visita: Iniciablog. Lo he enlazado directamente a la entrada dónde explica cómo añadir este botón al blog, pero también hay muchas más entradas que te pueden ayudar a mejorar tu blog o página. 

Hay muchas páginas que usan esta red social, además es una buena herramienta para promocionar productos y vender, ya que tiene opción para añadir precios a las imágenes y así poder anunciar tus productos de otra forma. 

Además de poder crear tus propios tableros, puedes "repinear" imágenes de otros usuarios, que podrás añadir a tus tableros, por ejemplo, si creas un tablero de "Imágenes de naturaleza", podrás añadir ahí cualquier imagen de naturaleza que repinee o pinee otro usuario. 

Bien, esto es todo, espero que os sirva y si os animáis a entrar en el mundo Pinterest no dejéis de seguirme!! (Marta en Pinterest). 

Gracias a tod@s!!, un beso y hasta la próxima!! ;-)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥