7 nov 2012

El cuidado de los labios

Hola de nuevo!
Aprovechando que entra el frío (winter is coming!!!), quiero comentaros los cuidados básicos que debemos dar a nuestros labios, ya que éstos sufren sobre todo con los cambios de temperatura, con el frío y el viento. 

La piel de nuestros labios presentan unas características que difieren de la piel del rostro, ya que son mucosa, y como tal se deshidrata más fácilmente y suelen aparecer los "pellejitos" (difícil de resistir la tentación de quitarlos, hay que resistirse!!). 


Pues bien, aquí os pongo una pequeña guía para el cuidado de nuestros labios, para mantenerlos hidratados y bonitos. Que no nos tenemos que olvidar de ellos. 

  • Exfoliación: por lo menos 1 vez por semana. Puedes usar exfoliantes específicos para labios, o un cepillo extra suave (como un cepillo de dientes para niños), dando un suave masaje circular. Conseguirás eliminar la piel muerta y aumentar la circulación sanguínea, mejorando el estado de la mucosa labial. 
  • Hidratación: muy importante. Usa hidratante en cacao, si contiene vitamina E mucho mejor. 
  • Protección solar: también muy importante, ya que la mucosa labial no tiene las mismas propiedades de protección naturales que el resto de la piel. Usa protección labial todos los días!!
En cuanto a la exfoliación, hay muchos exfoliantes específicos para labios en el mercado. Lo que tienen en común es que son exfoliantes físicos (es decir, con partículas duras) muy suaves. La elección dependerá de lo que queráis gastaros, de la forma de presentación que más os guste y del olor, ya que, aunque parezca que no, pero el olor de un cosmético nos influye muchísimo a la hora de comprarlo. 

Aquí os pongo algunos ejemplos: 

  • The Body Shop ofrece este exfoliante en formato barra, me ha parecido muy práctico, ya que te lo aplicas directamente. Este en concreto lleva semilla de higo molida y cuesta 9€. Además esta marca ofrece más productos para el cuidado de labios, roll-on, bálsamos, etc. 
    Exfoliante para labios The Body Shop
  • El segundo que os pongo es de la marca LUSH. Es una marca dedicada a la cosmética natural. Los exfoliantes labiales que ofertan están fabricados con una base de azúcar glasé y aceite de jojoba. Tienen dos sabores, uno de chocolate y vainilla, y otro de menta y chocolate. Su precio es de 7'50€. 


Exfoliante labial LUSH
Si os decantáis por los remedios caseros, hay algunos que funcionan igual de bien, aunque, eso si, sin aromas o sabores añadidos. Por ejemplo mezclar aceite de oliva con sal, o también sirve mezclar vaselina con azúcar y aplicarlo de la misma manera, con una frotación suave circular. 

Bien, y hasta aquí el tema exfoliación labial, no olvidéis hidratar bien todos los días, unos labios exfoliados e hidratados siempre lucirán más bonitos ;-)


Hasta la próxima!! ^^


4 comentarios :

  1. A mi se me secan mucho así que me voy a apuntar la barra exfoliante de Body porque creo que me podría ayudar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo también que puede venir muy bien para unos labios secos. Eso si, apúntate también un buen reparador/hidratante, a mi me va genial el de neutrógena.

      Besos y gracias por tu comentario! ;)

      Eliminar
  2. no sabía que había que exfoliarlos también, dificil resistirse a los "pellejitos" aunque la hidratación si lo llevo bien todos los dias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los descubrí el año pasado. En la tienda The Body Shop también venden kits para labios con cepillitos especiales y todo, muy cucos ;)

      Eliminar

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥