3 dic 2012

Tutorial plastic wrap - decoración de uñas con papel film

Hola a tod@s!
Hoy os quiero enseñar un pequeño tutorial que he hecho con la técnica plastic wrap, es decir, técnica con papel film o transparente. Es muy sencilla, y queda muy bien. Además puedes combinar los colores que más te gusten, y que queden bastante resultonas. 

Éste ha sido el resultado:


Y aquí os pongo el tutorial de cómo hacerlas:

Materiales para hacer la técnica "plastic wrap":

  1. Esmaltes de color gris, blanco y negro, además de la base protectora y un brillo transparente. 
  2. Plástico film transparente.
  3. Cinta adhesiva (celo, fixo).
Cuando lo tengamos todo a mano, empezamos!!
  • Paso 1: maquillamos las uñas, podemos pintar unas de gris y otras de blanco, por ejemplo así:
  • Paso 2: protegemos el borde de la uña con la cinta adhesiva, ponemos 3 trocitos, uno a cada lado y otro debajo, para no manchar demasiado la piel, y que no sea tan engorroso limpiarla luego. 
  • Paso 3: una vez que ya tenemos los laterales de la uña protegidos, podemos empezar a "estampar". 
  • Paso 4: cortamos un trocito de plástico y lo arrugamos, más o menos así: 
  • Paso 5: aplicamos en el plástico el esmalte. En este caso aplico blanco para estamparlo sobre el gris, pero también puede ser negro sobre gris o negro sobre blanco. 
  • Paso 6: retiramos el exceso de esmalte del plástico sobre un papel. Sino lo hacemos se estampará demasiado y no se verá ninguna textura, más bien queda como un manchurrón.
  • Paso 7: "estampamos" en la uña, como si fuera una esponjita. 

Después esperamos a que se seque y aplicamos brillo, y ya lo tenemos!!. Aquí más fotos de cómo me quedó: 




La verdad es que me gusta el efecto, aunque tengo que seguir practicando para mejorar la técnica. También comentaros que probé a hacerlo con una base en rosa y el estampado en negro, y queda genial!!, aunque hay que aplicar poco negro, porque sino no se ve demasiado y sólo parece que la uña está pintada de negro. 

Espero que os haya gustado!!

Besos y hasta la próxima!! ;-)

2 comentarios :

  1. Holaaaa! Me han dado un premio y yo tengo que darselo a 11 personas, entre ellas te he cogido a ti!
    Entra en mi blog y haz lo mismo que hice yo en mi ultima entrada y listo! ;)
    Besitos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por incluirme!, me ha cogido totalmente por sorpresa :D
      Me pasaré por tu blog ;-)

      Besos!

      Eliminar

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥