9 oct 2013

Top coat mate - ¿hazlo tu misma?

¡Hola, hola!
Estoy aquí de nuevo para enseñaros un experimento que hice el domingo. Andaba yo trasteando por Pinterest y vi una imagen en la que mezclaban almidón de maíz (maicena) con un top coat transparente normal y ¡voilà!...top coat mate casero. 

Además había visto también por esos mundos blogeriles que se puede hacer igualmente con polvos de talco, así que, a falta de maicena, cogí el talco, el top coat y me puse al lío. 

Se coge una pizca de talco y otra de top coat, sobre un papel se mezclan. Yo usé un palito de naranjo: 


Bueno, para que se viera bien el resultado usé el esmalte negro de KIKO, que tiene bastante brillo, además quise comparar el efecto del top coat mate de DELIPLUS y la mezcla casera. 

Productos usados, además de polvos de talco Deliplus
Y.....tarararataacháaaann....¡estos son los resultados!


Bueno, a ver, obviando que el efecto "mate" es más bien efecto "satinado", hagamos una valoración del resultado de la mezcla: 
  • Cosiderable efecto mate (satinado). 
  • Queda una capita como blanquecina que no termina de quitarse.
  • Queda con un poco de textura, será porque el talco no termina de diluirse.
  • Para todo lo que hay que montar, merece la pena comprarse algún top coat mate, que no son tan caros. 
Lo próximo será probar con harina de maíz, lo mismo queda mate, mate ;-)

¿Qué os parece?, ¿habéis probado este truco?, ¿os sale o es un poco desastre?
¡Un besazo!

16 comentarios :

  1. Yo por la pereza de andar mezclando casi que mejor me compro el top coat mate... jajajaja
    Bueno, yo me compré el de bourjois hace ya tiempo y aún me dura. El día que se gaste no se yo cual acabaré comprando :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego!, solo por la pereza de ponerte a mezclar yo también me quedo con el mío ;-)
      Besos!

      Eliminar
  2. Si la verdad es que no merece la pena andar haciendo mezclas, teniendo esmaltes bastante asequibles que ya cumplen esa función, pero es bueno saberlo por si nos quedamos sin.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Yo creo que la cuestión es encontrar un top coat verdaderamente mate, jejeje!

      Besitos!!

      Eliminar
  3. Yo me quedo con el mío de Flormar, sinceramente jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi próxima captura, jajaja!, y el top coat poshé!, que he leído maravillas de él :)
      Besos!!

      Eliminar
  4. Me ha parecido suuuper interesante!!! No tenía ni idea de que eso existía :O Y parece que el resultado es estupendo, verdad? De todas formas como han dicho en los comentarios, no sé si merece la pena ponerse a mezclar.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resultado desde luego no está mal, aunque me quedo con el top coat ya hecho!! ^_^
      Un besito!!

      Eliminar
  5. Que buen truco!!! pues queda muy bien! besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más o menos, desde luego te sirve para un momento dado que te quedes sin top coat mate ;-)

      Un beso!

      Eliminar
  6. Jajaja bueno, no parece funcionar muy allá y es mucho trabajo para poco resultado. xS Pero para un apaño sirve. :D Habrá que seguir buscando. ¡Gracias por probar estas cositas por nosotras! ^-^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo, aunque aún me queda probar con maicena, jejeje! ;-)
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Yo preferiría comprar uno listo y ya :P aunque la idea es muy buena. Ya bastante me tardo en decidirme como voy a decorar mis uñas jajajajaja XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!, si, a mi me pasa igual, bastante tiempo tardo en decidirme por un esmalte como para ponerme a mezlar XD

      Besines!!

      Eliminar
  8. jajajaja me ha encantado la entrada, ya te comenté en FB que me resultaba muy interesante. Lo peor que veo de todo esto es que se quede con acabado semi-textura, porque yo no termino de verlas... Me he hecho con un top coat mate de essence, que nunca lo encontraba y el otro día lo vi en Beautik ultra rebajado, así que lo cogí, veremos qué tal.

    En definitiva Marta, que me parece que siempre haces propuestas súper interesantes para ir más allá de pintarse las uñas, me encanta leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que se queda con textura porque el talco no termina de diluirse, lo mismo la maicena si!! (pendiente de probar) ^_^

      Ooohh!, me tendré que pasar por Beutik!! ;-)

      Muchas gracias por esas cosas tan bonitas que me dices, no veas como me sube la moral!!, jejeje!!. Un besazo!

      Eliminar

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥