26 feb 2013

Antes de usar una plancha o un rizador de pelo...

Hola a tod@s!
¿Qué tal estáis?, en primer lugar me quiero disculpar por haber tenido estas semanas el blog algo descuidado, pero entre los exámenes, los días de vacaciones y la vuelta al "cole" no he tenido tiempo. 

Dicho esto, os cuento que esta entrada viene a raíz de un vídeo que he visto a través de Facebook, ahora mismo no recuerdo exactamente de qué página, pero me ha resultado muy llamativo (sobre todo la cara de la chica), y un tema importante a tratar: LAS PLANCHAS Y RIZADORES DE PELO.

Primero quiero que veáis el vídeo en cuestión (hay que procurar no reírse de la pobre chica, jiujiu): 


Bien...es difícil empezar después de verlo, ¿en?, a ver...no se ni por dónde empezar...primero, en serio, pobre chica, la carita que se le queda no tiene precio. 

Empezaremos por los fallos obvios que ha cometido: 
  • ¡TEMPERATURA!: es una de las cuestiones más importantes a la hora de usar planchas/ rizadores de pelo. No debe superar los 200 ºC, y tendremos en cuenta el tipo de cabello: para fino --> 80 - 120 ºC, para cabello grueso --> 120 - 200 ºC. 
  • Tiempo de aplicación: no se debe dejar la plancha/ rizador mucho tiempo, basta con unos pocos segundos en el caso del rizador, y con la plancha bastan 2 pasadas rapiditas. 
  • ¿Protector de calor?: realmente no se si el bote que enseña es un champú o es un protector de calor. Presupongo que es un champú, ya que los protectores de calor se suelen aplicar justo antes del planchado, para que tengan un efecto inmediato. De todas formas comentar que antes de planchar/ rizar hay que lavar con champú y acondicionador/ mascarilla, para que el pelo esté lo más hidratado posible, ¡ah!, ¡y el pelo tiene que estar completamente seco!, para que no dañemos las capas de queratina del pelo. 
¡Esto no es plancharse el pelo! Foto: GTresonline

Bueno, y ahora, teniendo en cuenta estos tres puntos importantes a la hora de usar estos aparatos, vayamos a las características principales que se recomiendan que tenga una plancha profesional, que nos sea fácil y cómoda de usar, y que no nos dañe el cabello (o por lo menos lo dañe lo mínimo). 
Características a tener en cuenta antes de comprar una plancha para el pelo
Turmalina. Puede tener casi cualquier color.
Foto: Mindat: http://www.mindat.org/photo-6330.html
  1. Material de las placas: es casi que lo más importante. Las mejores: cerámica y titanio, ¿por qué?, porque son materiales que distribuyen muy bien el calor, evitan la fricción y, en consecuencia, la electricidad estática del cabello. 
  2. Control de temperatura: puedes programar la temperatura y, normalmente, cuando llega a un máximo se apaga automáticamente. Es muy importante también, ya que así seguro que no nos pasamos de rosca. 
  3. Ionizadores: ya que te vas a comprar una plancha...¡qué tenga de todo!. Los ionizadores incorporan iones negativos al cabello, lo que proporciona mayor suavidad, menos encrespamiento y más brillo, además de evitar también la electricidad estática, of course
  4. Turmalina: es un mineral que incorporan algunas planchas en sus placas. Tiene propiedades caloríficas específicas, como que acumula cargas diferentes en sus extremos al calentarse, o que desprende calor infrarrojo. Aplicadas a la plancha hace que el pelo se deslice mucho mejor y proporciona el efecto ionizador que comentaba en el punto anterior. 
  5. Placas pivotantes: ¿qué es esto?, simplemente que las placas se mueven de un lado a otro. Esto nos va a permitir hacer ondas o rizos más bonitos y continuos, además de dar forma a las puntas, por ejemplo. 
  6. Cable giratorio: esto es cuestión de evidente comodidad. Si el cable gira, no se enrolla, y nos facilita mucho el trabajo. 
  7. Longitud de la placa: comentar que es más importante la longitud que la anchura de la placa, aunque actualmente ya casi todas las planchas grandes vienen con una longitud y anchura estándar. 
En cuanto a marcas de planchas/ rizadores...puuff...la verdad es que no os puedo decir mucho. Hay infinidad de modelos y precios. Sólo os recomiendo que si vais a comprar una, tened en cuenta todas estas cosas, sobre todo el material de las placas y el control de temperatura, que es mejor invertir en calidad y evitar problemas. 

¿Rizado o liso?, he ahí la cuestión. Foto: hogarutil.com

Espero que os resulte interesante e instructivo. Si tenéis experiencia con algún tipo de plancha o rizador en concreto, no dudéis en comentar ;-)

¡Un beso y hasta la próxima!



8 comentarios :

  1. Qué risa de vídeo, ayer nos estuvimos riendo muchísimo con las caras que ponía.
    Muy buenos consejos, por cierto, si lo llego a saber antes de comprarme mi plancha...
    ♥nailistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me estuve riendo un rato, si es que la carilla que pone...jejeje!, seguro que después de eso tendrá más cuidado.

      Gracias, me alegro de que te guste el post, ya sabes, cuando tengas que renovar la plancha, mira toda esas cosillas!, y nunca está demás también ver qué ha salido nuevo ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Jaja que risa... pobrecita, menos mal que yo tengo una plancha profesional con la que me puedo alisar, rizar y ondular, mi plancha es una Karmin G3 con ceramica y turmalina, tambien como tu dices tiene un control de temperatura que es muy importante porque los cabellos no son iguales y se alisan a temperaturas diferentes, mi plancha tambien tiene placas flotantes, emite iones y calor infrarrojo, a mi me da buenísimos resultados, llevo con ellas varios años y siguen funcionando tan bien como el primer día!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, pobrecilla...jejeje!, aprendió que la temperatura hay que controlarla a lo bestia :P

      Muy buena plancha la que tienes, es lo suyo, invertir en una buena, con todas sus cosas y se amortiza seguro.

      Un beso y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. Awww, yo no pude ver el video, no me lo permite Youtube :( Aunque con respecto a los consejos que das son importantísimos tenerlos en cuenta. El protector térmico no todas lo usan pero es súper importante para no arriesgarnos a que el cabello se queme. Yo también tengo la plancha de Karmín G3 y me va re bien, me ha parecido súper buena porque tiene las caracterísitas que tú dices, y pues porque se me ve re bonito el cabello. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!, gracias por avisar de que el vídeo no se ve. No se porqué pero han quitado la opción de insertarlo. En su lugar he puesto un enlace que te lleva directamente a Youtube ;-)

      Un besazo!!

      Eliminar
  4. Gracias por la informacion, yo tambien creo que es muy importante tener cuidado con los productos que se utilizan,por eso siempre recomiendo utilizar productos de uso profesional preferiblemente, yo tengo en rizador y plancha,la linea de karmin y es lo mejor que me ha funcionado para mi cabello, son de excelente calidad, los recomiendo al 100%

    ResponderEliminar
  5. Yo he estado usando el Spray protector de calor de Karmin y funciona realmente muy bien para mi cabello. ♥♥♥

    ResponderEliminar

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥