27 abr. 2014

De obtener dinero con tu blog a vender opiniones

¡Hola a todos!
Hoy voy a hacer una entrada excepcional y fuera de mi temática habitual para hablaros del tema del DINERO, la compra de post, la venta de opiniones y demás. 

Últimamente he leído en varios blog sobre esto, la obtención de dinero a través del blog. Quiero comentar varios puntos y antes veo imprescindible contestar a las siguientes cuestiones: 
  • ¿Por qué abriste el blog?, ¿como lugar para tus cosas, o como una forma de ganarte la vida?
  • ¿Te dedicas profesionalmente al blog?, ¿o es más un hobby? 
  • ¿Qué esperas de tener un blog?
Según se responda a estas preguntas podemos exponer diferentes argumentos a favor o en contra de obtener dinero con nuestros post. Os cuento desde mi perspectiva
Abrí el blog para poder compartir mis conocimientos sobre estética, ya que hice el Grado Superior y en principio iba a hablar sobre temas como maquillaje, masajes, electroestética, hidroterapia...etc. Conforme fui conociendo el mundo blogger me interesé por el Nail Art, y actualmente publico maquillajes, decoración de uñas y algún que otro swatches de productos cosméticos y maquillajes. 
En ningún momento pensé que podría ganarme la vida de manera profesional con el blog, y ahora tampoco lo pienso. Para mi es más un hobby, ya que me encanta hacer retos uñiles y de maquillaje.
Sobre todo, de mi blog, espero obtener experiencia, practicar técnicas, aprender cosas nuevas y compartir mi profesión/afición con más chicas como yo. 

Bien, dicho esto viene la polémica, ¿debería escribir por dinero?, ¿estaría bien conseguir patrocinadores?, ¿cómo afectará esto a la opinión de mis seguidoras?...

Pues bien, depende. Depende de lo que hayáis contestado anteriormente y de vuestro punto de vista y opinión personal. Yo os cuento mi parecer: 
Creo que no está mal escribir por dinero. Si piensas así una de las mejores formas de conseguirlo es obteniendo patrocinadores (como veis me he apuntado a Coobis, el banner lateral donde dice "SPONSORS" es cosa de ellos). Lo único y sólo lo único y más importante que considero a la hora de escribir por dinero es la indicación de que se está haciendo así. Es decir, veo fundamental que la blogera indique que esa entrada está patrocinada por la marca que sea.
Veo una falta de respeto tremenda y un insulto hacia nuestra inteligencia que se escriba sin indicar que es una entrada o post patrocinado/pagado, independientemente de lo que se escriba, ya sea positivo  o negativo.
¿Cómo afectará esto a mis lectoras?..., pues sinceramente, no lo se porque aún no he hecho ninguna entrada patrocinada (cosa que por supuesto, indicaré), pero mi opinión es que no debe afectar negativamente, ya que la credibilidad se forja con el tiempo, con las buenas entradas, con los post trabajados, con el cuidado y la atención hacia nuestros seguidores por las redes sociales y a través de los comentarios..., etc. Y esto, queridas mías, no se consigue por mucho que te paguen un post. Y es la diferencia esencial que debéis buscar en un blog. Desconfiad de las blogueras de una sola opinión: siempre buena, desconfiad de aquellas que no ponen fotos caseras, y de aquellas que tienen muchísima publicidad en sus blogs (y con mucha me refiero a mucha, mucha). No se deben comprar las opiniones, pero tened en cuenta que se hace, y mucho. 

Resumiendo:

  • Estoy a favor de la publicidad (bien medida) y de los patrocinadores de post. 
  • Lo más importante para mi es la sinceridad de la bloguera, y que indique si esa entrada está patrocinada o no. 
  • La credibilidad es algo que se consigue con el buen trabajo y es lo que hay que buscar en un blog.
  • Por todo ello he decidido apuntarme a la plataforma COOBIS, donde puede que consiga algún patrocinador, en cuyo caso, por supuesto os lo indicaré.   
Espero que os haya aclarado alguna que otra duda, y espero que después de decir todo esto no os vayáis y os quedéis aquí conmigo (tranquis, que con la poca posición SEO que tengo no creo que consiga un sponsors ni en un millón de años ;-) 

Disfrutad de vuestros blogs, disfrutad de lo que hacéis y disfrutad de las cosas buenas de la vida. 

21 comentarios :

  1. Gracias por tus aclaraciones y si te pagan o no por tu blog eso es respetable.Opino que lo más importante es disfrutar lo que hacemos de una manera responsables y sin engaños.
    Dios te bendiga y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que Diana...lo que cada una haga con su blog es muy respetable. Aún así, se agradece tu sinceridad. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía, me alegro de que valores mi sinceridad. Besos!!

      Eliminar
  3. Gracias es bueno saber eso. Y si concuerdo contigo hay que disfrutar lo que uno hace, las remuneraciones vienen despues.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar!. Desde luego si lo que haces es por gusto y no para ganarte la vida qué decir que por lo menos hay que disfrutar, no? ;-)

      Un beso!

      Eliminar
  4. Se agradece la transparencia y tu opinión, yo estoy 100% de acuerdo contigo, blogueo no para hacer dinero o ganar esposors aunque si me gusta hacer reseñas de productos buenos...pero solo después de probarlos y usarlos(sufrirlos!) personalmente.

    Besos y suerte con coobis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que creo que se tiene que valorar más. Además es que se nota enseguida cuando has sufrido/probado el producto en tus propias carnes, jejeje!!. Sigue así!! ^^

      Un beso y gracias!

      Eliminar
  5. siempre es lindo recibir muestras para reseñar!!! siento que algo hago bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que aún no he recibido nada, pero me imagino que si, que te tiene que hacer ilusión. Mientras sea lo que quieras hacer y siendo sincera no veo ninguna pega. Eso si, hay que tener en cuenta que la publicidad es cara, y que las marcas lo deben de tener en cuenta.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me parece muy honesto la tuyo, quizá, en mi opinión de bloggera nuevita, el producto sponsoreado es una forma de recibir productos que de otra forma no probarías, pero si se hace una opinión honesta y sincera y se aclara, como tu dices que es sponsoreado, me parece una buena opción. te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también es un punto de vista a tratar. Desde luego se prueban productos que, como bien dices, no comprarías por ti misma. Es un punto a favor de que te manden cosas. Yo no puedo opinar porque, por ahora, no he recibido ningún producto a probar, pero es algo que si hay que tener en cuenta.

      Otro abrazo para ti! y gracias por pasarte a comentar ;-)

      Eliminar
  7. Una siempre debe ser sincera, SIEMPRE, da igual si el producto lo has comprado tú, si te lo han mandado, si directamente te han pagado por escribir...

    La sinceridad es la base de un buen blog

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que esta bien ganar dinero o cosas simpre y cuando seamos sinceras. Yo nunca he ganado dinero con mi blog, pero la verdad es que si lo hiciera me gustaria. Yo escribo porque me gusta y si me pagaran, seguiria haciandolo. Pero mi opinión de las cosas nunca cambiaria por mucho que me pagasen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso es a lo que me refiero, sobre todo hay que ser honestas y tener cuidado con las que no lo son ;-)

      Un beso!

      Eliminar
  9. Desde luego, cada una es libre de ganar dinero con su blog. Pero, como bien dices, que avise que está patrocinada o es una colaboración o algo así. Ante todo espero sinceridad de todo ese tipo de entradas.
    Espero que consigas sponsors y nos lo cuentes todo! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!, ya iré contando, por lo pronto seguiré en mi línea de retos uñiles y maquillajes ;-)

      Un besazo!

      Eliminar
  10. Muchas gracias por tu transparencia. Te importa comentar brevemente tu experiencia tras 1 año, en cuanto a banners? (no, a post patrocinados). Vale la pena? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi!
      Bueno, por ahora no he conseguido ningún patrocinador, también es verdad que llevo un tiempo parada con el blog, por motivos familiares ya no le puedo dedicar tanto tiempo como antes.

      Esto es como todo, si tienes un número de visitas considerable merece la pena, sino, no. mientras más visitas mayor es la posibilidad de encontrar patrocinadores, es como la publicidad de Google, mientras más tráfico, más ingresos ;-)

      Gracias por tu comentario!
      Un saludo!

      Eliminar

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥