29 abr 2014

#RetoOrquídeaRadiante - Lunares


¡Hola a tod@s!
Esta semana, y por motivos del puente de mayo, os traigo la entrada que sería para el viernes, hoy martes. A ver qué os parece mi propuesta para esta semana del RETO ORQUÍDEA RADIANTE. El tema son los lunares o topos, a ver qué os parece. 


Para esta manicura he usado mis dotting tool (punteadores) que hacía mucho tiempo que no usaba y me ha hecho hasta ilusión y todo. Aquí os pongo las cositas que he usado:

  • Base protectora de Essence.
  • Pintura acrílica Vallejo - púrpura nº44.
  • Naranja RARE Nail nº042.
  • Top Coat de Poshé. 
  • Dotting tool y pincel fino. 
La pintura acrílica púrpura de Vallejo es una nueva adquisición que he hecho para el reto, además del tono violeta también de Vallejo, así creo que tendré más juego ;-)


Además quería comentaros que solucioné o más bien, me solucionaron el problema de las fotos y del color púrpura. Amigos que saben más de fotografía que yo me comentaron que era cuestión de algo que se llama "balance de blancos", es la temperatura del color y que hay que ajustar según el tipo de luz. Normalmente está puesto el modo automático, pero se puede cambiar a varios modos preestablecidos, así como ajustar el valor en el modo manual. Aquí os enseño dos fotos, las dos están hechas bajo luz natural. La primera con el modo automático de balance de blancos (WB) y la segunda ajustado manualmente a un valor de 9400K: 


¿Veis la diferencia?, es más que notable, ¿verdad?. Qué contenta que estoy por haber conseguido dominar esto ^_^ . Seguro que vuestras cámaras también tienen estas opciones, sólo hay que buscarlas y trastearle un poco. Aquí os dejo una tabla con los valores Kelvin (temperatura) del color, para ajustar según queramos de más azulado a más rojizo:


Y volviendo a la manicura...


¿Qué os parece este púrpura?, ¿os gusta?, ¿y la combinación de colores?
¡Un besazo y hasta mañana! ;-)



28 comentarios :

  1. Ese color es muy bonito la verdad! Pero la manicura me encanta *-* Es muy original! no se porque me recuerda como a los años 80, o algo asi xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es por aquellos vestidos morados con círculos que estaban tan de moda. Iba a poner una foto pero no encontré ninguna!.

      Gracias por pasarte y comentar!, un beso!

      Eliminar
  2. Es super mona la manicura :D a demás, los colores que has usado combinan muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias María!: Me encanta cómo queda el púrpura con el naranja ;-)

      Eliminar
  3. Me encanta la combinación del púrpura con el naranja. La verdad es que si que se nota un gran cambio en las fotos eh! La manicura te ha quedado genial y simple de hacer con solo un dotting tool.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      La verdad es que a mi también me encanta la combinación de estos dos colores ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Que hermosas te han quedado y el efecto que tiene la cámara woow, quien lo creyera.
    Se ven geniales.
    No se si de algo sirva saber que para pasar Kelvin(temperatura) a °C(grados celsius) utilizamos la siguiente ecuación. K= °C+273 y pues si necesito los °C solo resto, hehehehe que comentario tan combinado hablamos de nails, cámaras y temperaturas.
    Abrazos y felicitaciones te han quedado divinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Si, muy combinado todo, jajaja!, pensé en hacer un post a parte para explicar lo de la temperatura del color, pero no me atreví porque tampoco es que sea una experta en el tema y seguro que meto la pata. >_<

      Gracias por recordar la fórmula!, la verdad es que no me acordaba. ¿Hay cámaras en las que viene en ºC?

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Una manicura muyyy bonita, me gusta mucho. Cuando me regalaron la cámara en enero, recuerdo que también tube que trastocarla porque los colores no salian como eran. Y ahora que la uso para hacerle las fotos a las manis creo que salen como son. Espero no tener que retocarla.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni siquiera sabía que con la cámara se podía hacer esto, jajaja!, que cateta, y eso que llevo unos años ya con ella. Si es que me lo repito de vez en cuando...haz un curso de fotografía...aprende a manejar la cámara...y nada chica!.

      Muchas gracias, me alegro de que te guste la mani ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Me encanta este color!! Te han quedado preciosas
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por la información! Ahora ya sé lo del balance de blancos, me da miedo experimentar con mi cámara y luego no saber como era la configuración original pero voy a tratar de intentar!

    Desde que vi tu manicura en pequeñito pensé "es un esmalte indie" pensé que era un esmalte púrpura de base con glitters negro, blanco y naranja. Te quedó muy profesional el acabado ;) mira que estoy pensando que tu color favorito para combinar el púrpura es el naranja! Ya lo sabré cuando toque la semana "tu combinación favorita".

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da a mi que si, que va a ser el naranja, jajaja!. Ya veremos, que lo mismo me sale otra cosa :-)

      Gracias por pasarte y me alegro de que te guste ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  8. Que linda la mani.... te ha quedado perfefta... gracias por el dato del balance de blancos

    ResponderEliminar
  9. Muy original la manicura!! Es increíble la de diseños que se pueden hacer con las dotting tools, son un básico!!! El morado que has utilizado de base es precioso, pero jo, a mí me da pereza usar los acrilicos :(
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!. A mi me pasa al contrario...me da pereza usar los esmaltes, jajaja!
      Un besito!

      Eliminar
  10. Wow una mani preciosa y limpia...sin duda me ha encantado y que decir de la diferencia de fotos que guay que te informases y lo solucionases bss!!!

    ResponderEliminar
  11. me encanta la combinanción del naranja y morado.Precisamente ayer me decia una amiga que no pegan esos colores y aquí se ve que quedan monisimos :)

    ResponderEliminar
  12. Al final entre todas vais a hacer que me guste este color, muy bonita esta manicura! espero que te dure!Te espero en mi blog cuando quieras un beso!

    ResponderEliminar
  13. Madre mia eso de la cámara es chino mandarin básico para mi... oseeeeea XD y en la foto parecen dos manos diferentes menuda técnica!

    La manicura es preciosa, me parece que tengo algo con ese diseños, es una preciosidad!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones por la mani, me gustó mucho la combinación de naranja con el purpura. Y por haberle cogido el truco a lo del balance de blancos :) yo también toqueteo bastante esta función de la cámara porque salvo al sol el modo automático no funciona...y yo saco muchas veces fotos dentro y de noche.
    No sé si tendrá tu cámara la función de ajuste manual de balance de blancos, en la mía le apuntas a algo "blanco" y luego le dices que use esa foto de base así te ahorras el saber la temperatura de la lámpara.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Muy lindo y original, me gusta mucho, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me encantó, me hace recordar a la moda psicodelica de los 80 como dicen arriba, por otra parte el contraste entre el violeta y el naranja es genial. Qué bueno que le encontraste la vuelta al balance de blancos, que feo es cuando la cámara no refleja los colores!! Mariana

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Me encanta tu diseño, es muy ochentero! Y esta genial mezclandolo con el naranja.
    Y muchas gracias por el consejo del balance de blancos, la verdad es que sirve de ayuda! Todo es trastear como tú dices ;)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥