15 mar. 2013

Tutorial uñas camuflaje

¡Hola a tod@s!
¿Qué tal?, en esta entrada os traigo un mini tutorial de cómo hacer un estampado tipo camuflaje para las uñas. Ha sido mi primera manicura usando pinturas acrílicas, y como me gustó bastante el resultado, hice unas cuantas fotos del proceso y aquí os las presento a modo de tutorial. 

Primero os cuento los materiales que he usado: 

Las pinturas son:
  • Pintura verde "clarito" CITADEL - Camo green 61-44
  • Verde uniforme 084 de VALLEJO.
  • Tierra 142 de VALLEJO.
  • Y negro 169 también de VALLEJO. 
Además de pinceles finitos, base protectora y esmalte transparente brillante para el acabado. Así me quedó el resultado final: 


Y ahora os cuento cómo lo hice ;-)

Paso 1: 

Después de aplicar una base protectora, damos una o varias capas del color más claro que hayamos elegido. En este caso usé la gama de los verdes, pero puede ser cualquier otra gama. Sólo tened en cuenta que el más claro va primero. 

Paso 2: 

De manera aleatoria pintamos manchas con el verde más oscuro. No te preocupes demasiado por la forma, que quede más o menos así:


Paso 3 y 4: 

De la misma manera que en el paso anterior, dibuja manchas de color marrón claro y después pinta manchas negras, esta vez más pequeñas que las anteriores, para que no tape demasiado el dibujo.


Paso 5: 

Y ya, para terminar, usa un esmalte protector, ya sea con brillo o mate, según te guste más un acabado u otro. Yo usé uno con brillo, pero creo que quedará igualmente bien en mate. 


¿Qué os parece?, fácil, ¿no?. En realidad es más sencillo de lo que parece, además las pinturas acrílicas secan bastante rápido, y no se tarda mucho en terminar. Aquí otra fotillo de cómo me quedó: 


¿Os ha gustado?, ¿os gustan este tipo de estampado?, a mi, realmente no me llaman mucho la atención pero me gusta mucho como queda. También sería interesante probar con otros colores, como por ejemplo la gama de los rosa/ violeta o los azules...quedarían bien, ¿no?

No dudéis en comentar si lo habéis probado, o si lo habéis hecho con otro diseño o color, ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios ;-)

¡Un beso y hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥