26 oct 2012

Las ojeras - Algunas ideas para combatirlas

Hola de nuevo!!
En este post quiero daros unos apuntes sobre cómo podemos tratar las ojeras, esas manchas que dan un aspecto cansado a nuestros ojos. 


Primero comentar que, normalmente, las ojeras aparecen por causas hereditarias, es decir, las heredamos en nuestros genes de padres, madres, abuelos o abuelas, y ya sabemos que en contra de la genética...poco podemos hacer. Pero, aunque no podamos eliminarlas completamente, si que disponemos de algunas herramientas para disimularlas y dar a nuestra mirada un aspecto saludable, vivo y sin cansancio. 

Estas herramientas que os comento son de dos tipos: los tratamientos para descongestionar la zona de las ojeras y el maquillaje. 

  • Tratamientos para las ojeras: si tienes unas ojeras marcadas, ojos cansados e incluso bolsas, puedes optar por algunos tratamientos para esta zona, que nos ayudarán a descongestionar, hidratar y deshinchar nuestras ojeras.
    • Se pueden usar cosméticos diseñados específicamente para las ojeras, como cremas de contorno de ojos, con vitamina K, que ayudan a mejorar la zona.
    • También podemos inclinarnos por remedios naturales, como por ejemplo la manzanilla. Unas bolsitas de manzanilla frías, aplicadas en los ojos cerrados, nos ayudan a descongestionar la zona (aplicar unos 20 minutos cada noche). Si tus ojeras son causadas por hinchazón de capilares (se verán rojizas) es bueno aplicar compresas frías, también existen antifaces de gel que se enfrían en el congelador. El frío produce vasoconstricción en los capilares y éstos se reducen.

Bolsitas de manzanilla
Antifaz de gel


    Paleta de correctores en crema
  • Maquillaje: y como no, para disimular nuestras ojeras existen multitud de cosméticos de maquillaje para ello. Normalmente se venden los tonos claros, cercanos al tono de piel, que son los que solemos usar. Pero, un antiojeras de un tono cercano al de nuestra piel no nos va a servir de nada si nuestras ojeras son de otros tonos que no sean oscuras, tales como azuladas, moradas (o violáceas) o rojizas (debidas a los capilares). Para disimular estas ojeras están los correctores profesionales. Los correctores se basan en los colores complementarios, ya que cada color complementario actúa rebajando el matiz del color opuesto. Así tenemos que: 
    • Para ojeras azuladas --> corrector naranja
    • Para ojeras rojizas --> corrector verde
    • Para ojeras violáceas --> corrector amarillo
    • Para ojeras oscuras --> se usa un corrector claro, 1, 2 o 3 tonos por debajo del tono natural de la piel, dependiendo de lo oscura que sea la ojera. Pero, ¡cuidado!, si el corrector es demasiado claro obtendremos lo que se llama "efecto mapache", una foto lo explicará mejor que yo:
Eva Longoria y el "efecto mapache"
Bien, este es uno de los casos en los que una imagen vale más que mil palabras, de todas formas comento. El uso excesivo de corrector claro (muy claro) hacer que sea demasiada la diferencia con el tono natural de la piel y parece que lleves un antifaz tipo mapache (aunque a los mapaches no les sienta tan mal como a la pobre Eva). 

Bueno, siguiendo con los correctores, no hace falta que tengas una paleta como la de la foto, porque también los venden por separado y en barra. Por ejemplo la marca N.Y.C. tiene unos correctores en barra que están bastante bien y son muy económicos. Son éstos: 

Para aplicar un corrector en crema, utiliza un pincel de labios (puedes ver los pinceles necesarios para un kit de maquillaje aquí) o una esponja de maquillaje. Si son en barra como los de N.Y.C. aplícalos directamente y luego difumina con una esponja. Puedes fijarlos con un poco de polvo translúcido antes de aplicar la base de maquillaje. 

Bueno, y esto es todo en lo referente a las ojeras y los correctores, ya que hay muchas más aplicaciones para los correctores profesionales como, por ejemplo, disimular manchas, rojeces, dar vitalidad a una piel opaca, etc.

Espero que esta pequeña guía os sirva de ayuda para combatir esas odiadas ojeras.

Gracias y hasta la próxima!! ;-)

2 comentarios :

  1. Gracias!!!! pondré en práctica, sobre todo el de la manzanilla, ya q me tomo una casi todas las noches y asi reciclo la bolsita, jeje!!! próxima compra: corrector naranja!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!!, espero que te sirva lo de la manzanilla, ya me cuentas cómo va.

      Un besi!! :)

      Eliminar

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥